sábado, 26 de noviembre de 2011

DESLIZAMIENTO DE TRONCAL 09 EN BELLA VISTA, ENTRADA A CUMANÁ.


Se fue el Ministro Garcés y con él, la maquinaria que estaba en la Falla de Bella Vista (dejaron los huecos y el tierrero, más peligro pá nosotros). Quedó pendiente el proyecto definitivo de los pilotes construídos o vaciados en sitio por parte del Ing. Wagdi Naime, que vino un ratico y más nunca volvió. A lo mejor regresa en Carnaval o Semana Santa. Nunca se reunieron con la Comunidad, como lo establece la ley y lo ordena el Presidente. ¿Habrá alguien en Caracas que le duela esta Tierra Oriental? ¿Será qué fue un Sucrense el que le robó el tetero al niño Jesús?

sábado, 12 de noviembre de 2011

PUENTE PROVISIONAL (PARA SIEMPRE) EN LOS ALTOS DE SANTA FE (VÍA SAN PEDRO)

Puente de Guerra (AM200) en San Pedro (Altos de Santa Fe): La población aún espera por la promesa (hecha por el SAVES) de una solución más segura a la actual. Está colocado sobre la carretera y unos gaviones, que según me acaban de informar, colapsaron y el paso está restringido. Ésta es la vía hacia la Represa del Turimiquire. Una de las causas de este deterioro en la zona, es debido a trabajos que se realizan aguas arriba (a menos de 1 Km.), por una contratista, que está ocasionando el arrastre de suelo y por ende el ensanchamiento del cauce. Por aquí se transporta el cloro que potabiliza el agua que consumimos en Sucre y Nueva Esparta al igual que los productos agrícolas que abastecen nuestros mercados. Existen 14 fallas de borde en 28 km. de via, 20 alcantarillas en mal estado y se requiere la construcción de al menos 14 muros de contención. La Comunidad ha remitido sendos Proyectos al SAVA (Vialidad Agrícola) y al Consejo Federal de Gobierno. Aún esperan sentados. Esperemos que el nuevo Ministro del MTC (que al parecer es Oriental y proviene del Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejercito), resuelva esta peligrosa situación.

domingo, 6 de noviembre de 2011

PORTAL MOCHIMA DEL TUNEL BELLA VISTA. SU DETERIORO DAÑA FUENTES DE AGUA.

La falta de mantenimiento por parte del organísmo contratante (SAVES) en las obras de mitigación de impacto ambiental en la zona del Portal Mochima, en este caso las trampas de sedimentos, está provocando deslizamientos que a la larga dañarán las fuentes de agua de la población de Mochima. Dinero tirado al abandono.