domingo, 25 de septiembre de 2011

FALLA DE SAN ESTEBAN, SECTOR LOS MANGOS. TIENE TIEMPO DANDO SEÑALES DE PELIGRO Y AÚN SIN ATENDER.

 De Cumaná a Puerto La Cruz, antes de llegar al tramo de Autopista de Santa Fe o Recta de Nurucual (Puente La Leona).
 Se puede observar la falla en la capa de rodamiento, conocida como "Piel de Cocodrilo". Esto es un claro indicativo de "agotamiento" de la carretera, bien sea por mezcla asfáltica deficiente, tráfico intenso o colapso del terraplén por humedad. Se puede observar que solo ocurre en un sector del pavimento, en sentido "bajando" y antes de una curva.

Solo deteniéndonos, es que se puede observar la magnitud de la falla, que han intentado ocultar con bacheos de mala calidad.

 La vegetación, oculta el lugar donde al parecer estaba un muro que sostenía el terraplén y que según afirman los vecinos, ¡se cayó!

 El drenaje existente está obstruído por vegetación y sedimentos: falta de mantenimiento.

 La tubería de concreto que atraviesa el terraplén y que debería drenar el agua de escorrentía, está limpiecita. Es decir, no pasa nada por allí.

Aquí, señalo el lugar por donde se infiltra el agua que corre a todo lo largo de la carretera, pegada al cerro, que busca por donde salir; haciendo que el terraplén pierda material granular y posiblemente se desplace parcial o totalmente, en algun momento que no me atrevo a precisar sin datos técnicos.

El amigo Rafael Ángel Marín, observando un pequeño manantial que viene del cerro y que ayuda a aumentar la carga hidraúlica a un costado del terraplén.

Para remate, nuestros usuarios siguen creando posibles fuentes de incendios y contaminación al arrojar desperdicios en la vía. No se vén por la gran cantidad de vegetación pero hacen un gran daño a nuestro ecosistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario