SE MUESTRA LA ACCESIBILIDAD EN LAS DIFERENTES CALLES Y AVENIDAS DE LA CIUDAD, AL IGUAL QUE EN LAS DIFERENTES EDIFICACIONES O URBANISMOS, PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD O MOVILIDAD REDUCIDA.
domingo, 21 de agosto de 2016
GENTE COMO NOSOTROS: Franklim Daniel Rivero Martínez, nacido en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, hace 42 años, un 27 de abril. Graduado de Técnico Medio Electricista, en la Emilio Tébar Carrasco en el año 1996. Herido de bala, durante un atraco, mientras caminaba con su novia por el Cumanagoto, hace 22 lejanos años. Tiene 12 años, haciendo vida de pareja con la amiga Jessica Carolina Jones, natural de Caracas. Aquí lo interrumpo y le pregunto:
- ¿Y cómo te aguanta?, porque tu eres más carretero…
Una sonora carcajada y luego: – Estoy legalito con ella, porque es el amor de mi vida.
Palabras que pronunció, con un gran brillo en los ojos.
Mientras conversábamos de lo más sabroso, debajo de una mata de uvero de playa, frente a su casa en Caigüire, me comentó que aprendió a desarrollar nuevas virtudes, responsabilidad, buena conducta y enseñanza.
-¿Cómo se come eso de enseñanza?
- Entre otras cosas, he aprendido a hacer deportes con mayor regularidad que antes (basket y ping-pong).
- ¿Cómo y cuándo, iniciaste en el UNICASA de la Cancamure?
- Gracias al Frente Socialista de Personas con Discapacidad 7 de Octubre, al amigo Dan Gavidia y al CONAPDIS del INCES de la calle Bolívar, empecé a laborar un 28 de octubre, hace casi 2 años.
“Allí, mis compañeros me tratan igual que una persona normal. ¡Con los compañeros, fino!".
- Un mensaje positivo para la gente.
- Soy una persona con discapacidad, pero veo un país con futuro; no hay que deprimirse, que el país puede arreglarse. ¡Si se puede!
Trabajo de 8 a 12 m. y estoy aspirando a que me lleven a turno completo. Disfruto mucho mi ambiente de trabajo.
Fueron momentos muy agradables, de conocer la intimidad de una persona que día a día, tiene que lidiar con las barreras actitudinales de muchas personas y las barreras físicas de nuestra Ciudad,
¡Ánimo, amigo Franklim! Esa actitud positiva, debe desplegarse por toda Cumaná! ¡Dios te bendiga!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buenas noches necesito comunicarme con el editor del blog, para hacerle unas preguntas de ser posible para mi tesis de grado gracias, Zorzini75@gmail.com
ResponderEliminar