jueves, 18 de febrero de 2016

ACERAS NO APTAS PARA CIRCULACIÓN SEGURA.



TODO DEPENDE DEL CRISTAL CON QUE SE MIRE: A primera vista, pareciese una acción irresponsable de la persona en sillas de ruedas, aprovechar una colita de su pana motorizado, para circular por la calle Montes de nuestra Ciudad. 
Si se fijan con detenimiento, podrán observar que es IMPOSIBLE, circular de manera segura por las aceras de esa calle; no hay rampas, la acera es chiquirritica y pa remate, los postes son una barrera infranqueable. Por lo que circular por la calzada (asfalto) es obligatorio y de ñapa, super inseguro, por la gran cantidad de vehículos que por allí transitan.
Así es nuestra Ciudad; llena de detalles que solo percibimos cuando conocemos del tema o tenemos sensibilidad para hacerlo.
Pa no entrá en muchos detalles, sigo insistiendo en la falta de respeto de mantener los semáforos de muchas Avenidas, colocados a la inversa: el verde de primero y el rojo de último. Éste pequeño detallito, puede ser el causante de accidentes, muertes o personas heridas en el mejor de los casos. Repito: En Latinoamérica el 10% de la población masculina, confunde el rojo con el verde.
Los detalles son los que indican si una relación de pareja, funciona o no. Igual se aplica a una gestión de administración de servicios. Y el Código Civil, es claro en su Artículo 2.- La ignorancia de la ley no excusa de su cumplimiento. ¿Será que hay que meter una acusación judicial, contra los encargados de arreglar este detallito? ¿Cuándo empezará el respeto, hacia las personas con discapacidad o diversidad funcional?

PUENTE GONZALO DE OCAMPO, EN LA AVENIDA PERIMETRAL.


CUMANÁ: Donde es más fácil, para una persona en silla de ruedas, ir por el medio de la calle que por las aceras en mal estado, inexistentes, muy altas, angostas y/o sin rampas.